Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 9 de febrero de 2011

Macarrones Inma con queso

Ingredientes:

300 grs macarrones
queso azul
queso cheddar
queso de cabra
champagne o cava
nata
1 c/s mantequilla
1 hoja de laurel
nuez moscada
pimienta
sal


PREPARACIÓN:

Cocemos los macarrones en abundante agua con sal y la hoja de laurel.

En una sartén ponemos a fuego lento la mantequilla con los macarrones y le agregamos un chorrito de champagne o cava, que sea bueno. Sino le da un sabor fuerte.
Yo le puse, champagne Veuve Clicquot Ponsardin Brut, que me lo regaló mi hermano para Navidad. Se que es una locura gastar este champagne en la cocina, pero en mi casa no nos gusta mucho las bebidas con alcohol.

Si queréis sorprender a alguién, ponedle este auténtico campagne francés. También hay que tirar para casa y hay un cava que utilizo mucho, Juvé y Camps.
Este me gusta tomarlo con un buen postre.

Bueno, seguimos con la receta. Ponemos un poquito de nata y vamos agregando los quesos según nos guste. Yo le he puesto estos, pero si queréis que sea más suave, le podéis poner emmental, cheddar, parmesano.....

Seguimos con el fuego bajo y moviendo para que no se pegue, hasta que se fundan los quesos. Ya por último, ponemos un poquito de pimienta negra recién molida y la nuez moscada.





Según los quesos que empleéis, puede que se necesite rectificar de sal. Hoy se me ha ocurrido echarle el champagne y la verdad que le da un sabor particular.
   ¡¡ Me ha encantado, espero que os guste !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada