Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 21 de noviembre de 2011

Albahaca

La albahaca es una hierba anual, aromática y originaria de oriente. La podemos sembrar en primavera. Existen más de cuarentas variedades. Es una planta que necesita sol, pero en sitios muy calurosos, necesita que la tierra esté húmeda y estar a la sombra.
Según la zona, puede ser más fuerte como en la India, o algo más suave como en Europa.
Las hojas frescas las podemos conservar varios días en la nevera, en una bolsa de plástico. Si la colocamos en papel absorbente mojado, nos durará más tiempo.

La podemos utilizar fresca o seca para pasta, ensaladas, carnes, verduras, salsas...






Si tienes en casa una maceta de albahaca, pódala de vez en cuando para que no florezca porque le traspasa un sabor anisado a toda la planta.






Es una planta que favorece la digestión. Para los vómitos, la hernia de hiato,  podemos hacer una infusión de hojas frescas con agua, cinco minutos y dejamos reposar al menos diez minutos.
Nos puede ayudar con ese problema tan desagradable, que es la alitosis, llagas, inflamaciones de la boca, con la misma infusión de antes pero con hojas secas, en este caso nos enjuagamos con la infusión y haremos gárgaras.
La podemos utilizar para ahuyentar a los insectos, parece ser que les desagrada el olor que desprenden las hojas.





 Parece ser que se puede utilizar para la caída del cabello. Con una infusión de hojas secas hacemos un tónico que mediante un masaje lo aplicamos en el cuero cabelludo.

También os puede ayudar para abrir el apetito. Os digo, os puede ayudar porque a mí no me hace ni chispa de falta. La comida por desgracia para mí, siempre es bienvenida. Antes no tenía problemas porque hacía mucho deporte, además de trabajar haciendo deporte. Pero ahora, apenas puedo hacerlo, así que ya sabemos las consecuencias. Bueno, espero que os ayude a los que tengáis  problemas con la comida. Eso sí, para los niños no es recomendable.

¡¡Espero que os haya servido esta entrada!! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada