Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 2 de junio de 2013

Tortilla española

Ya era hora que me pusiera con esta receta que me gusta tanto, la famosísima  tortilla de patatas. ¡¡Qué rica!!
La puedes tomar a cualquier hora del día, para desayunar, al mediodía como picoteo. Para comer con una ensaladilla de pimientos asados. Como merienda o como cena con un tomate picado, ensalada de lechugas....




A mí como más me gusta es en un buen bocadillo. Y lo suelo tomar de cena, nada recomendable para quienes hacen dieta.


Ingredientes:

Patatas
huevos
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

Pelamos,cortamos las patatas como más nos guste, en daditos, láminas... no muy grandes y le ponemos un poquito de sal. Yo he puesto unas ocho patatas grandes.
Ahora viene lo más importante de la receta. Ponemos al fuego una sartén buena, antiadherente que no se pegue, con aceite. Mientras más bueno el aceite, más buena la tortilla. A mí para cocinar, me gusta aceite oliva virgen y si es extra mejor.

Hacemos las patatas a fuego medio, para que estén blanditas. Cuando estén casi hechas, picamos un ajito muy picadito y se lo añadimos. Este es el truco de mi madre y a mí me encanta el sabor que le da. Una vez pochadas las escurrimos y sacamos.
En bol grande batimos los huevos con otro poquito de sal, yo le he puesto ocho. Añadimos las patatas al bol.
A la sartén que hemos frito la patatas, quitamos el aceite, sólo dejamos un poquito para que no se pegue la tortilla. Añadimos la mezcla y cuajamos a fuego medio. La movemos de vez en cuando para que no se pegue. Cuando veamos que los bordes están cuajaditos, unos minutos, nos ayudamos de un plato más grande que la sartén para darle la vuelta.
Volvemos a cuajarla, la doramos un poquito y por dentro que esté hecho el huevo, pero no mucho para que no se quede seca. Me da miedo que el huevo esté crudo, por la salmonelosis, además de que no me gusta crudo.
Pero sobre gustos no hay nada escrito, cada uno que lo haga como más le guste. Como ponerle cebolla en vez de ajo. Yo no le pongo cebolla porque no me gusta. Pero si a ustedes sí, pues tenéis que ponerla a la vez que agregas las patatas para pocharlas.

Ya sólo nos queda servirlas como más nos guste. Se me acaba de antojar unos filetitos empanados con la tortillita y unos pimientos asados o unos tomates picaitos.
¿Qué os parece?









Lo único que nos falta es coger las cositas e irnos al campo a disfrutar de este buen día de solecito.
¡¡Disfrutad del domingo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada