Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pechugas de pollo en salsa hindú con arroz jazmín

La historia de esta receta viene de muchos años atrás, cuando una señora encantadora pasó por mi caja para que la atendiera. Llevaba muchísimos botes de salsas que no conocía, ni me atrevía a comprar.
Uno de ellos era un bote de cristal marrón que olía fatal y qué malo estaba. Pero con la receta de la señora y algunos condimentos más, el asado de cerdo quedaba exquisito.
Estos productos, eran difícil de conseguir y ya ni me acuerdo como se llama. El otro producto es el que vamos a utilizar en esta receta,  y últimamente me cuesta menos conseguirlo. Si no lo encuentro en las grandes superficies del centro, me voy a la costa y casi siempre lo encuentro.






Esta receta hace más de veinte años que la preparo. Así que gracias, de nuevo a esta señora, porque además no puede ser más sencilla y estar más riquísima.


Ingredientes:

1 kilo de pechugas de pollo
1 lata de Tikka Masala de Patak's
1 cebolleta
1 lata de leche de coco
100 cl nata
100 grs anacardos
cilantro en polvo
pimienta negra
arroz jazmín


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es cortar la cebolleta y sofreírla en el aceite virgen extra. Seguidamente como le hemos dicho al carnicero que nos corte la pechuga en trocitos, pues la ponemos directamente salpimentadas en la sartén. Le damos un poquito de color a la carne y seguido, le añadimos media lata de la leche de coco y un poquito de cilantro en polvo.
Seguido ponemos la lata de Tikka Masala, movemos bien hasta que se mezcle con la leche de coco. Lo dejamos a fuego lento para que  se vayan uniendo sabores. Añadimos la nata y volvemos a mezclar la salsa.

El plato está listo cuando el pollo no esté crudo y la salsita espese. Esta receta se hace en un segundo.
Cuando viene la familia a comer, este es uno de los plato que hago, por su sencillez al prepararlo.

Bueno, ya sólo nos queda preparar el arroz, pero eso no tiene mucho que explicar. Sólo decir que este tipo de arroz se pone en una cazuela con la misma cantidad de agua que de arroz.






Por último, añadimos los anacardos partidos a la cazuela.

Y.... ¡¡a disfrutar!!!!!

2 comentarios:

  1. jooo pues ahora estoy intrigadisima por el sabor de ese producto, una fotito sería genial Inma pues el pollo tiene una pinta.
    besoteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, tiene un sabor buenísimo. Y lo mejor, lo fácil que es de preparar. Saludos.

      Eliminar